Una animación no es más que una secuencia de fotogramas
reproducidos a una velocidad tan alta que el ojo humano no es capaz de darse
cuenta del cambio de una imagen a otra.
Aunque el límite en el que el ojo humano detecta estos cambios en el monitor de
un ordenador ronda los 18 fotogramas por segundo, Flash coloca por defecto sus
líneas de tiempo a 24 fps.
TIPOS DE
ANIMACIÓN:
1.- Animación fotograma a fotograma:
1.- Animación fotograma a fotograma:
Para crear una animación fotograma a fotograma
basta introducir la apariencia inicial del objeto en el primer, hacer claves
todos aquellos fotogramas que vayan a intervenir en ella, e ir modificándolos
uno a uno, progresivamente, ya que una diferencia muy grande de un fotograma al
siguiente crearía un golpe brusco para el que la visualiza.
2.- Animación
por interpolación:
consiste en crear dos objetos diferentes, cada uno de ellos en fotogramas claves no contiguos, y hacer que Flash dibuje automáticamente los pasos intermedios. En este caso, el archivo sólo almacena los estados inicial y final.
consiste en crear dos objetos diferentes, cada uno de ellos en fotogramas claves no contiguos, y hacer que Flash dibuje automáticamente los pasos intermedios. En este caso, el archivo sólo almacena los estados inicial y final.
a.- Animación
interpolación de forma
Cuando lo
que queramos no sea cambiar la posición de un objeto en el escenario, sino su
forma de manera progresiva, Flash nos ofrece la técnica de la Interpolación
por Forma, que consiste simplemente en ir transformando el contorno de un
objeto creado en su interfaz hasta que sea igual que el contorno de otro objeto
distinto.
Flash genera fotogramas intermedios en los que
va variando ligeramente la forma del fotograma anterior. Colocaremos en
el primer fotograma el objeto con su aspecto original, y en el último la
apariencia final que queremos que tenga.
b.- Animación
interpolación de movimiento
Es la más fácil de hacer y de la que va a obtener mejores resultados
debido a que su trabajo se va a limitar a solo establecer la forma
de inicio y final del objeto para ser animado.
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