ANIMACION


Una animación no es más que una secuencia de fotogramas reproducidos a una velocidad tan alta que el ojo humano no es capaz de darse cuenta del cambio de una imagen a otra.
Aunque el límite en el que el ojo humano detecta estos cambios en el monitor de un ordenador ronda los 18 fotogramas por segundo, Flash coloca por defecto sus líneas de tiempo a 24 fps.

TIPOS DE ANIMACIÓN:
1.- Animación fotograma a fotograma:
Para crear una animación fotograma a fotograma basta introducir la apariencia inicial del objeto en el primer, hacer claves todos aquellos fotogramas que vayan a intervenir en ella, e ir modificándolos uno a uno, progresivamente, ya que una diferencia muy grande de un fotograma al siguiente crearía un golpe brusco para el que la visualiza.

2.- Animación por interpolación:
consiste en crear dos objetos diferentes, cada uno de ellos en fotogramas claves no contiguos, y hacer que Flash dibuje automáticamente los pasos intermedios. En este caso, el archivo sólo almacena los estados inicial y final.

a.- Animación interpolación de forma
Cuando lo que queramos no sea cambiar la posición de un objeto en el escenario, sino su forma de manera progresiva, Flash nos ofrece la técnica de la Interpolación por Forma, que consiste simplemente en ir transformando el contorno de un objeto creado en su interfaz hasta que sea igual que el contorno de otro objeto distinto.
Flash genera fotogramas intermedios en los que va variando ligeramente la forma del fotograma anterior.  Colocaremos en el primer fotograma el objeto con su aspecto original, y en el último la apariencia final que queremos que tenga.








b.- Animación interpolación de movimiento
Es  la más fácil de hacer y de la que va a obtener mejores resultados debido a que su trabajo  se va a limitar a solo establecer la forma de inicio  y final del objeto para ser animado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario