Se trata de una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con
posibilidades de manejo de código mediante un lenguaje de scripting llamado
ActionScript. Flash es un estudio de animación que trabaja sobre
"fotogramas”.
Los proyectos multimedia pueden ser desde simples
animaciones hasta complejos programas pues, además de los gráficos, videos y
sonidos, Flash incorpora Action Script.
la
extensión de archivos en flash son: SWF
y FLA.
El
fla es la versión editable y el swf
es solo para reproducir (se guarda
automáticamente)
Los archivos con extensión SWF aparecen frecuentemente en
páginas web en forma de animaciones y aplicaciones
Ventana Principal y sus elementos
Historia: para encontrar información ingresa al siguiente enlace.
1 clic aqui para ver
2 clic aqui
BARRA DE HERRAMIENTAS:
La
Barra de Herramientas contiene todas las
Herramientas necesarias para el dibujo. Algunas herramientas llevan asociados
modificadores de herramientas, que permiten cambiar algunas propiedades de la
herramienta, y que aparecen al final del panel de
herramientas. Y estas la clasificamos en 3: (herramientas avanzadas, básicas
y opciones)
Para ver la descripcion de las herramientas ingresar a los siguientes enlaces. clic aqui para ver (1)
clic aqui para ver(2)
clic aqui
CAPAS
Es un nivel en el que se puede dibujar, insertar sonidos, textos, etc. con INDEPENDENCIA del resto de capas. Hay que tener en cuenta que todas las capas comparten la misma Línea de Tiempos y por tanto, sus distintos fotogramas se reproducirán simultáneamente.
Otra razón
para separar los objetos en capas, es que Flash obliga a colocar cada animación distinta en una capa,
ya que todos los objetos que se encuentren en una capa forman parte de la
animación.
Si se desea
que un objeto NO forme parte de una animación, es necesario quitarlo de la capa
en la que se produce ésta.
Las capas además, permiten ordenar la película de
forma lógica y ayudan en la edición de dibujos.TRABAJAR CON CAPAS
La vista estándar de una capa es la que muestra la imagen. Veamos para qué sirven los distintos botones y cómo usarlos.
FOTOGRAMAS
Un fotograma es un instante o momento de
una película, es un equivalente a cuadro de un film. Cuantos más fotogramas
existan más duración tendrá la película flash. Es posible agregar, mover,
eliminar, cortar, pegar y limpiar fotogramas. pero no todos los fotogramas
tienen el mismo comportamiento ni se tratan igual,
TIPOS DE FOTOGRAMA
Fotograma Clave:Son fotogramas con un contenido específico, se crean, por tanto, para insertar
en ellos un nuevo contenido no existente en la película. Se identifican por
tener un punto negro en el centro.
Fotograma Normal: Estos fotogramas siempre siguen a los fotogramas clave, no representan contenido nuevo y son de color gris.
Fotograma Normal: Estos fotogramas siempre siguen a los fotogramas clave, no representan contenido nuevo y son de color gris.
El último
fotograma de una secuencia de fotogramas normales viene representado por un
cuadrado blanco sobre fondo gris.
Fotograma Contenedor:
No son fotogramas propiamente dichos, sino que representan un lugar dentro de
la Línea de Tiempo en la que se puede insertar uno. Por defecto ocupan toda la
película y Flash no los tendrá en cuenta al publicar la película.
En la imagen,
los fotogramas del 6 al 10 (incluidos) son fotogramas vacíos. No debemos
confundirlos con los fotogramas contenedor, pues estos últimos vienen
delimitados por líneas verticales grises (no negras). Si se inserta algo en
estos fotogramas.
Fotograma con Acciones asociadas: Contienen en la parte superior una "a" que indica que tienen una acción asociada. Estos fotogramas son especialmente importantes, pues estas acciones, en principio "ocultas" (para verlas hay que acceder al Panel Acciones) pueden cambiar el comportamiento de la película.
Fotogramas Animados: son dos
Fotogramas de Animación de Movimiento
Fotogramas de animación de Forma
Fotograma con Acciones asociadas: Contienen en la parte superior una "a" que indica que tienen una acción asociada. Estos fotogramas son especialmente importantes, pues estas acciones, en principio "ocultas" (para verlas hay que acceder al Panel Acciones) pueden cambiar el comportamiento de la película.
Fotogramas Animados: son dos
Fotogramas de Animación de Movimiento
Fotogramas de animación de Forma
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