Adobe flash

ntroducción

Es un software utilizado para crear y manipular gráficos y animación.
Se trata de una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante un lenguaje de scripting llamado ActionScript. Flash es un estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas”.
Los proyectos multimedia pueden ser desde simples animaciones hasta complejos programas pues, además de los gráficos, videos y sonidos, Flash incorpora Action Script.
la extensión de archivos en flash son: SWF y FLA.
El fla es la versión editable y el swf es solo para reproducir (se guarda  automáticamente)
Los archivos con extensión SWF aparecen frecuentemente en páginas web en forma de animaciones y aplicaciones



Ventana Principal y sus elementos



 Historia: para encontrar información ingresa al siguiente enlace.
1 clic aqui para ver 
2 clic aqui 

BARRA DE HERRAMIENTAS:

La Barra de Herramientas contiene todas las Herramientas necesarias para el dibujo. Algunas herramientas llevan asociados modificadores de herramientas, que permiten cambiar algunas propiedades de la herramienta, y que aparecen al final del panel de herramientas. Y estas la clasificamos en 3: (herramientas avanzadas, básicas y opciones)
Para ver la descripcion de las herramientas ingresar a los siguientes enlaces.
clic aqui para ver (1)
clic aqui para ver(2) 
clic aqui

CAPAS
Es un nivel en el que se puede dibujar, insertar sonidos, textos, etc. con INDEPENDENCIA del resto de capas. Hay que tener en cuenta que todas las capas comparten la misma Línea de Tiempos y por tanto, sus distintos fotogramas se reproducirán simultáneamente.
Otra razón para separar los objetos en capas, es que Flash obliga a colocar cada animación distinta en una capa, ya que todos los objetos que se encuentren en una capa forman parte de la animación.
Si se desea que un objeto NO forme parte de una animación, es necesario quitarlo de la capa en la que se produce ésta.
Las capas además, permiten ordenar la película de forma lógica y ayudan en la edición de dibujos.
 
TRABAJAR CON CAPAS
La vista estándar de una capa es la que muestra la imagen. Veamos para qué sirven los distintos botones y cómo usarlos.

FOTOGRAMAS

Un fotograma  es un instante o momento de una película, es un equivalente a cuadro de un film. Cuantos más fotogramas existan más duración tendrá la película flash. Es posible agregar, mover, eliminar, cortar, pegar y limpiar fotogramas. pero no todos los fotogramas tienen el mismo comportamiento ni se tratan igual,

TIPOS DE FOTOGRAMA

Fotograma Clave:Son fotogramas con un contenido específico, se crean, por tanto, para insertar en ellos un nuevo contenido no existente en la película. Se identifican por tener un punto negro en el centro. 
 
Fotograma Normal: Estos fotogramas siempre siguen a los fotogramas clave, no representan contenido nuevo y son de color gris.
El último fotograma de una secuencia de fotogramas normales viene representado por un cuadrado blanco sobre fondo gris. 








Fotograma Contenedor: No son fotogramas propiamente dichos, sino que representan un lugar dentro de la Línea de Tiempo en la que se puede insertar uno. Por defecto ocupan toda la película y Flash no los tendrá en cuenta al publicar la película.
 Fotograma Vacío: Son fotogramas sin contenido, Su color es blanco.
En la imagen, los fotogramas del 6 al 10 (incluidos) son fotogramas vacíos. No debemos confundirlos con los fotogramas contenedor, pues estos últimos vienen delimitados por líneas verticales grises (no negras). Si se inserta algo en estos fotogramas. 

Fotograma con Acciones asociadas: Contienen en la parte superior una "a" que indica que tienen una acción asociada. Estos fotogramas son especialmente importantes, pues estas acciones, en principio "ocultas" (para verlas hay que acceder al Panel Acciones) pueden cambiar el comportamiento de la película. 
Fotogramas Animados: son dos 
Fotogramas de Animación de Movimiento 

Fotogramas de animación de Forma

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